domingo, 12 de septiembre de 2021

Asamblea Nacional MFC

El Movimiento Familiar Cristiano, ha celebrado la Asamblea Nacional, los días  11 y 12 de septiembre, en la Casa Diocesana del Buen Pastor de Toledo.

Han asistido los  presidentes de las diócesis, responsables de servicios y consiliarios.

Se han presentado y aprobado los objetivos para el  curso 2021/22 y  el nuevo temario para trabajar en los equipos y grupos, dedicado a la Doctrina Social de la Iglesia, realizado por don José Ramón Peláez Sanz.

Hemos contado con la presencia y mensaje de Dolores García Pi, presidenta del Foro de Laicos. Destacó que todos somos necesarios en la misión de trabajar por la evangelización, cada uno desde su responsabilidad y nos animó a promover la cultura del diálogo: fraternidad y amistad social

Posteriormente intervino, Don Luis Manuel Romero Sánchezl director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, que comentó que en la Iglesia de España estamos “invitados a caminar bajo dos focos: la encíclica del papa Francisco Fratelli tutti   y el Congreso de Laicos”.  Nos invitó a descubrir la clave de la sinodalidad y la comunión, tanto hacia dentro de la Iglesia y de los movimientos y asociaciones de laicos, buscando trabajar en común, como hacia fuera. “La sinodalidad y la comunión deben traducirse en una Iglesia en salida, también hacia los que piensan diferente a nosotros”.

Don Luis Manuel nos comentó  el proyecto común para el laicado, siguiendo  cuatro itinerarios: Primer anuncio, Acompañamiento, Procesos formativos y Presencia en la vida pública.

Nos animó  a trabajar el  lema de esta asamblea "LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO A LAS FAMILIAS"

Esta Asamblea Nacional ha sido una experiencia gozosa, fructífera y esperanzadora.

Ha quedado patente una vez más que el Espíritu Santo nos guía, nos acompaña y nos ilumina. Esto implica a su vez el compromiso personal de cada una de las familias que formamos parte de él.

Acabamos esta asamblea con una Eucaristía, presidida por D. Luis Manuel, dando gracias a Dios por todo el bien que hemos recibido y pidiendo para que estos objetivos se puedan realizar  en nuestras diócesis y den frutos  en las familias 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión: