sábado, 26 de octubre de 2019

MESA REDONDA:"TU TAMBIÉN PUEDES ECHAR UNA MANO"



El sábado 26, por la tarde, El Movimiento Familiar Cristiano organizó una mesa redonda, en  salón parroquial de la  Virgen de las Angustias; para dar a conocer instituciones de Granada donde se puede hacer voluntariado.
Contamos con los ponentes:

·        Hermana Mª del Mar, de la Residencia de Mayores “Hermanitas de los pobres”, nos relató los comienzos   de su fundadora  santa Juana Jugan en 1839. Desde entonces  y fieles a su carisma  acogen a los ancianos más desfavorecidos. Mendigan cada día por las calles de Granada, rechazan toda renta fija y confían en la Providencia de Dios, que se manifiesta cada día a través de tantas personas generosas que colaboran con ellas. Su  deseo más profundo es ayudar a los ancianos a envejecer con paz y serenidad y rodeados de cuidados adaptados a su estado; sintiéndose  siempre respetados y amados.
 Su lema “hacer felices a los ancianos es nuestro deseo”.
 Necesitan ayudan económica y voluntarios para atender a los ancianos en distintas facetas, acompañamiento, aseo, comedor,..

·        La Delegada de Pastoral Familiar,  Dña.  Soledad Serrano  y nos presentó  proyectos en defensa de la cultura de la Vida y el Amor:
- Proyecto Ángel,  que facilita a las mujeres con un embarazo imprevisto una atención inicial en el momento de afrontar su nueva realidad.
- Proyecto Raquel, “Un aborto destruye dos vidas. Queremos ayudarte a recuperar una: La tuya. Su finalidad es ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras. Esta atención individualizada supone acompañarlas en un proceso psicológico y espiritual de sanación y reconciliación.
- El curso  Amor Humano, Matrimonio y Familia, cuyo objetivo es ofrecer una formación adecuada en esta temática, teniendo en cuenta la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco.


·        El Delegado de Migraciones, D. Manuel Velázquez, párroco de la Iglesia del Carmen. Nos comenta  que las migraciones es un signo de los tiempos y debemos estar atentos a esta realidad y verlo con los ojos de Dios. Desde esta óptica el inmigrante  es un ser humano con derecho a vivir una vida digna. Debemos tener una actitud de acogida y acompañamiento. Comentó lo que  el papa Francisco dice sobre las migraciones. ”Hay que saber conjugar los cuatro verbos, Acoger, Proteger, Promocionar e Integrar”. Se necesita una respuesta urgente, para ello necesitamos ayuda económica, material y voluntarios.

Los voluntarios son el alma del funcionamiento de los programas que se están desarrollando: proyecto PAIS,  PECOL,, Escuela de nueva oportunidad, AMANI,….  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión: