jueves, 7 de noviembre de 2013

El Grupo ARAL actuará en el Auditorio Manuel de Falla

           Somos Antonio García Angulo (Sacerdote Director del Secretariado Diocesano para la Educación Especial -y consiliario del MFC-) y Juan Bautista Arroyo González (Sacerdote Director del Grupo Aral) y nos ponemos en comunicación con vosotros para ofreceros la nueva obra musical de ARAL titulada “ESTHER, REINA DE PERSIA”.
ARAL presenta su interpretación del Libro de Esther en 6 actos, actualizando su mensaje al mundo convulsionado del Siglo XXI que, como en el Siglo II a. C. expanden e imponen su paganismo, con mayor sutileza pero no con menos brutalidad. El musical de Esther nos hará reflexionar, a través de una serie de personajes, cómo es la vida con Dios y cómo es la vida sin Dios.
Los personajes centrales de esta obra musical son Mardoqueo (Judio, tío de Esther y cercano a la corte del Rey persa Asuero), Amán (gobernante del Rey persa Asuero, que pretende la aniquilación de los creyentes), Vasti (la Reina consorte del Rey Asuero) y Esther (joven judía que llega a ser la esposa del Rey Asuero y salva a muchos inocentes). Con este musical se hace un retrato de la vida que cada personaje ofrece.
 Comentario de una asistente al estreno: “Relatar aquí la sucesión de imágenes que conforman el extraordinario mundo que se esculpe musicalmente en Esther, es misión imposible. Sin embargo, sí destacaré la caracterización de sus personajes, bien definida en impactos visuales: la ambición de Amán, la superficialidad de Ceres, el servilismo de criados, eunucos y aspirantes a serlo, la vanidad de Vasti, el anhelo de Asuero, la profunda dignidad de Mardoqueo y la regia dulzura de Esther. También me impactó que el escenario se llena de personas: niños, jóvenes, mayores, mujeres, hombres que se multiplican en las escenas y organizan con naturalidad el discurso narrativo. Todos ellos son el único protagonista de esta obra, porque los personajes nunca están solos. Tengo que señalar, por último, la potencia de las voces. Esta vez las voces y los marcados ritmos traspasan la piel y estallan en el interior.
Una persona más experta que yo en artes escénicas y musicales, podría descubrir aciertos y fallos. No obstante, yo sí puedo asegurar que, una vez más, ARAL me sorprendió, porque con “Esther: Reina de Persia” pude sentir el soberbio lujo y la brutalidad del ser humano, insignificante ante la fuerza eterna de Dios que da vida. ARAL no necesita que nadie le dé ánimos para seguir adelante, ellos son el ánimo, ellos son la expresión en la que Dios se complace. ARAL, una vez más, con Esther, es fuente de ánimo para todos los que tenemos la suerte de ser sus amigos.”

Ahora os comunicamos que se va a representar en Granada, en el Auditorio Manuel de Falla, el Domingo día 1 de diciembre, a las 7 de la tarde, a beneficio de ASPROGRADES (Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de Granada). Hay entradas de 10 y 15 €uros.
Para adquirirlas podéis llamar  a los teléfonos: Antonio (616 38 10 99) o Juan Bautista (647 92 57 69).
Esperamos vuestra colaboración. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión: