domingo, 28 de diciembre de 2014

RECOGIDA DE JUGUETES 2014


Con motivo de la Navidad , los responsables del Servicio de SyOF llevaron a cabo la recogida de juguetes el pasado sábado en el Teatro Isabel La Católica, ¡ GRACIAS POR  VUESTRA PARTICIPACIÓN¡

SUBIDA DEL BELÉN 2014



El Belén de montaña es una tradición que tiene sus raíces en la Nochebuena de 1233, año en el que San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio, en Italia, montó el primer belén para la conmemoración del nacimiento de Jesús.
La atracción que siempre ha sentido el ser humano hacia la montaña, y el acto de colocar los belenes en la cumbre, manifiesta una serie de valores de los montañeros como la humildad, la colaboración o la sencillez, como la de los pastores que desde la montaña llegaron a ver al niño Jesús.
Los belenes de montaña tienen un significado especial para los que nos sentimos montañeros y cristianos , porque las cimas significan el lugar privilegiado desde el que quisiéramos anunciar al mundo la Buena Noticia. Esta costumbre ha unido a familias y colectivos durante generaciones, y es una tradición que queremos mantener viva, llenándola de significado cristiano.