lunes, 24 de junio de 2013

CONVIVENCIA DE ZONA EN CADIZ



El pasado fin de semana, tuvo lugar la Convivencia de la Zona Sur (Andalucía) en la localidad de Cádiz. Se inició la convivencia con una recepción en el Ayuntamiento de la capital, donde fuimos recibido por la concejala Dª Carmen Sánchez Barrera, Delegada de Juventud y Bienestar Social, que nos ofreció unas afectuosas palabras de bienvenida y consideración hacia el Movimiento Familiar Cristiano, siendo respondida por el presidente diocesano Jesús CostaRegueiro, que agradeció la acogida, señalando las cualidades que distinguen a esta ciudad llena de historia, y que van a ser transmitidas por los asistentes a toda Andalucía. A continuación dos guías turísticos del Ayuntamiento acompañaron por el centro histórico a los asistentes, desplazados desde Granada, Sevilla, El Puerto de Santa María, San Fernando y de la propia capital, explicando su historia y las características de sus monumentos más emblemáticos. Al día siguiente, con la incorporación de nuevos miembros de Sevilla y poblaciones de la provincia de Cádiz, celebramos una Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, al que acompañaban el Vicario de Pastoral y el Consiliario diocesano del MFC.Interpretaron sus cantos el coro de la parroquia de San Servando y San German de Cádiz. Posteriormente celebramos una asamblea en el salón de actos del colegio Mª Auxiliadora (Salesianas), en la que participaron los presidentes de las diócesis andaluzas, los cuales presentaron los logros conseguidos y las dificultades surgidas en sus diócesis durante el curso que termina, y respondieron a las cuestiones planteadas por algunos asistentes. Clausuró la asamblea el Consiliario diocesano, Padre Balbino Reguera. A continuación pasaron al patio posterior de colegio, donde nos ofrecieron una copa.Compartimos la comida y se fortalecieron las relaciones de amistad entre todos los miembros. Al finalse mostró el agradecimiento a la Superiora del Colegio y personas que colaboraron en el desarrollo de la jornada. Los asistentes partieron a sus lugares de origen, satisfechos por la jornada vivida en Cádiz, en la que, además de conocer esta bella ciudad, ha servido para convivir y darnos ánimo para seguir trabajando por la familia y transmitiendo los valores que nos propone nuestro Ideario.
EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO

lunes, 10 de junio de 2013

CONVIVENCIA FIN DE CURSO

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Por razones que se explican en una carta que recibiréis en los próximos días, la convivencia de fin de curso cambia al día 30 de junio, en el mismo sitio (piscina termal de la Malahá) y con el siguiente horario:

            11:30 Eucaristía de clausura del curso, en la parroquia de la Malahá, que celebrará D. Manuel Reyes.
     12:30 Convivencia en la piscina de la Malahá (desvío “Los Baños” de la Malahá, a unos 100 metros por la carretera que va de dicho pueblo a Santa Fe).