domingo, 26 de mayo de 2013

Peregrinación Virgen de las Angustias-Virgen de las Nieves


El domingo 26 de Mayo subimos desde la Virgen de las Angustias a la Virgen de las Nieves, en Sierra Nevada, allí le ofrecimos a la Virgen una oración y un ramo de flores. Ha sido una  experiencia montañera muy especial, esperamos poder repetirla el año que viene.

ACTOS DE CLAUSURA DEL CURSO

Queridos amigos del MFC: 

Se aproxima el final de curso y nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a las actividades de clausura del mismo.
1º La comisión de oración terminará el curso con una eucaristía el martes 28 de mayo, a las 20:30, en la iglesia de San Francisco. Todos los que queráis y podáis estáis invitados a este acto, especialmente todos aquellos que, por un motivo u otro, no podáis asistir al siguiente acto comunitario de clausura:
2º Como es tradicional, el domingo 16 de junio tendremos la convivencia final de curso con el siguiente esquema:
 11:30-12:30 Acogida
 12:30-13:30 Eucaristía de clausura del curso
 13:30-… Comida, compartir, convivir…
Este año la vamos a realizar en la piscina de la Malahá (desvío “Los Baños” de la Malahá, a unos 100 metros por la carretera que va de dicho pueblo a Santa Fe):

-Tanto la entrada a la piscina como la comida (se va a hacer una paella), corre de cuenta del MFC. Como es importante saber el número de personas con las que hay que contar para encargar la paella, próximamente los interenlaces se pondrán en contacto con los enlaces de cada equipo para recabar esa información. Por favor, tenedla a punto lo más pronto posible para que podamos cerrar ese tema cuanto antes: fecha límite viernes 7 de junio. Gracias. Por tanto, sólo tendríais que llevar bebidas y postres. De cualquier forma, el lugar tiene restaurante y sitio donde se puede comprar bebidas.
-La piscina tiene socorrista, espacios con árboles y sombra, y estará cerrada para uso exclusivo de los miembros del MFC que acudamos. Se ha elegido este lugar pensando en que todos, mayores, adultos, jóvenes y niños, podamos estar a gusto y disfrutar de la Gran Familia de MFC.
-Por último, también es importante que todos aquellos que deseen acudir y quieran o prefieran ir en autobús, se lo comuniquen a sus enlaces, y estos a los interenlaces, para que podamos organizarlo (antes de la fecha indicada anteriormente). Este servicio también lo pagaría el MFC, puesto que lo más importante es que todos podamos compartir este día, sin que el desplazamiento suponga ningún impedimento para nadie.
Un abrazo fraternal a todos. 

El equipo de presidencia diocesano

lunes, 6 de mayo de 2013

domingo, 5 de mayo de 2013

Actividades Mayo

Excursión Mariana al Santuario de la Virgen de Fátima en Lancha del Genil
Domingo 12 de Mayo

El próximo domingo 12 de mayo os proponemos un agradable paseo dominical que comenzará por el conocido Camino de la Fuente de la Bicha que discurre por la rivera del Río Genil, y que nos llevará hasta el Santuario de la Virgen de Fátima en Lancha del Genil; donde asistiremos a la Eucaristía de las 11:00 h. Saldremos a las 9:00 h con la fresquita, desde el puente romano al final del Paseo de la Bomba. El recorrido se hace a paso tranquilo en poco más de una hora, cogiendo un atajo, para no tener que llegar a Cenes de la Vega. Si alguien lo prefiere, también se puede hacer en bicicleta, con alguna pequeña variación con respecto al recorrido a pié.      
 A esta actividad podéis invitar a otras familias amigas que no son del MFC, con las que compartir esta mañana.  

Excursión Mariana Virgen de las Angustias-Virgen de las Nieves 2013

El domingo 26 de mayo realizaremos la segunda edición de la Excursión Mariana Virgen de las Angustias-Virgen de las Nieves de Sierra Nevada. Saldremos a las 5:00 h de la madrugada desde la Virgen de las Angustias y subiremos  a pie por el Camino de los Neveros, para realizar una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves en la Hoya de la Mora de Sierra Nevada. Quedan igualmente invitados quienes queráis subir por otros medios.
Más adelante se enviará información más detallada.


sábado, 4 de mayo de 2013

Viaje al Toboso

La comisión correspondiente, encabezada por Pepe Pajares y Encarnita Villén, organizó el fin de semana del 27 y 28 de abril un viaje por los parajes del Toboso, para conocer esta zona tan famosa gracias a la gentil dama Dulcinea del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Todos los asistentes lo pasaron estupendamente y nos dejan un recuerdo en la preciosa plaza de Almagro: